Personaje popular, su muerte fue muy sentida ayer por quienes le conocieron, amigos y gentes del mundo de la música. «Sencillo, estimado, entrañable, excepcional músico», palabras que resumen una larga vida y una carrera exitosa. «Perico». Así se referían a él cariñosamente Joan Fageda, alcalde de Palma, y otros compañeros y amigos. «Desde que tuvo el derrame cerebral ya no era de este mundo, no podía pintar ni tocar la guitarra, él, que tenía una gran vitalidad. Su música es sensacional, no podemos olvidar aquella canción tan bonita dedicada a Palma y que, con otras muchas, fue el primero que patrocinó Mallorca. El Ajuntament le dedicará una calle», explicó el batle.
Tomeu Estarás, de Els Valldemossa, apuntó: «Para nosotros fue el primer símbolo de la canción moderna en Mallorca, en los años cincuenta, pionero en los acordes de guitarra y voces». El actor Joan Bibiloni recordó la relación de Bonet con Xesc Forteza, «muy estrecha». En su opinión «era un músico excepcional que por si solo alegraba una velada». Tomeu Penya valoró la amistad que les unía y le reconoció con rotundidad: «Fue el primero que puso a Mallorca por las nubes y forma parte de nuestra historia musical». Jaume Sureda afirma: «Era un gran bohemio, maniático y metódico, excelente persona, hemos reído juntos mucho, poseía un gran concepto de la armonía; tengo material inédito que para editarse necesita arreglos».
Para Miquel Brunet, uno de los propietarios de Ona Digital, «era muy fiel a la amistad y, como músico, pionero al introducir arreglos jazzísticos y del swing americano, lo que le cautivaba». Según Brunet, en el estudio, y por iniciativa del hijo del músico, se han grabado canciones aún inéditas, en castellano, de temática humorística, a las que faltan los arreglos. Toni Fernández, también de Ona, añadió: «Perteneció a una generación que salió de las orquestas y desde Mallorca alcanzó proyección nacional».
Los Javaloyas fueron un grupo mítico de la época y uno de sus integrantes, el batería Toni Felani, definió a Bonet como «el mejor que ha tenido Mallorca, el que descubrió nuevos escenarios fuera y consiguió que el público local también le apreciara; su estilo era único, con letras fantásticas que siguen actuales, un artista al cien por cien. Mi padre, Alberto Felani, fue batería con él». Toni Obrador lamentó la pérdida de una persona muy bondadosa, un bon vivant que no fue suficientemente reconocido en Mallorca, del que fue su primer publicista con sus canciones». Otro músico mallorquín, Lorenzo Santamaría, coincide en que Bonet de San Pedro «no se ha recordado mucho y tampoco se ha escuchado en la radio lo que debiera; como músico no creo que muera nunca, ha dejado una gran cantidad de canciones para Mallorca, muy agradables, como 'Paisajes lindos', fue muy creativo y no me extrañaría que ahora se versionen sus temas porque siempre ocurre así».