Georges Moustaki y Maria del Mar Bonet unieron ayer sus voces por Europa en un concierto en el que se rindió tributo a Europa. El Auditòrium acogió la actuación a la que asistió un numeroso público. El acto contó con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas el president del Govern, Francesc Antich, y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar.
El coro del Colegio Francés de Palma inició la velada con la «Oda a la alegría», el himno europeo. Las jóvenes voces entonaron la canción en tres idiomas: francés, castellano y catalán. La formación, compuesta por niños de entre 11 y 14 años, estaba integrada por todos los alumnos de la escuela. Después, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Joan Colom Naval, pronunció unas palabras que dieron paso a la actuación de Georges Moustaki. El cantautor francés de origen griego repasó sus grandes éxitos, sus canciones de siempre, más alguna novedad.
Tras el concierto de Moustaki, se presentó el vídeo «Quatre illes, una Europa». Después, Francesc Antich, president del Govern Balear, ofreció un breve discurso que precedió la actuación de Maria del Mar Bonet. La cantante mallorquina, al igual que Moustaki, también recorrió sus temas más emblemáticos. El público acogió, puesto en pie, su interpretación de «La Balanguera». La intención del acto se centraba en homenajear al viejo continente, y, para ello, las voces de los dos intérpretes se unieron al final de la velada.
Fue el momento más emotivo de la noche, el más esperado por un público que quiso compartir el tributo a Europa con los dos cantantes que pusieron, de esta manera, el broche final y al público en pie en una velada de homenaje a Europa.