La VII Temporada de Ballet de Mallorca contará con la participación de Aida Gómez, quien presentará su último espectáculo, «Salomé», el 23 de noviembre en el Auditòrium. La artista destacó «la difícil situación de la danza». Según Gómez, una de las causas de esta carencia es «la falta de compañías y de coreógrafos».
De «Salomé», el cuarto montaje de la temporada, la bailarina dijo que «es un proyecto muy diferente de la danza española que se está haciendo, en el que hay bailarines y no bailaores». En este sentido, la que fue directora del Ballet Nacional de España desde 1997 hasta 2000, lamentó que se asocie «la danza española con el flamenco» y que «se haga tan poca cuando fuera no tenemos competencia y estamos de moda».
Otro de los atractivos de «Salomé» es la dirección de Carlos Saura. «Es el que mejor sabe visualizar la danza». La artista fue destituida el 1 de enero del 2001 de la dirección del Ballet Nacional. Entonces fundó la compañía que lleva su nombre. De esa etapa tiene recuerdos buenos y malos, «aprendí y sufrí». «Me costó mucho compaginar los proyectos que tenía con la burocracia que hay. Recibí sablazos por todas partes. Después de pasar por él, sé dónde se hace ballet».