Un universo de música inundará Mallorca este verano. A partir de finales de este mes y hasta septiembre, la isla acogerá diversas actuaciones de grupos nacionales e internacionales que llenarán de sonidos y ritmos diferentes los escenarios en los que actúen. Estos son algunas de las formaciones que pasarán por Mallorca.
La Plaça de Toros de Palma acogerá el concierto de Estopa el 5 de agosto. Los hermanos Muñoz mostrarán su segundo trabajo, «Destrangis», repleto del flamenco y la rumba eléctrica que les catapultó a la fama. La cantante canaria Rosana se acercará el 3 de agosto hasta Sineu para presentar en Mallorca «Rosana», su tercer álbum. Un día antes, el 2 de agosto, Dover tocará en el campo municipal Ses Forques de Porreres, donde interpretarán sus temas más famosos junto con los de su último compacto, «I was dead for 7 weeks in the city of Angels», disco que grabaron en Los Àngeles. Presuntos Implicados enseñarán el cambio de rumbo que experimentaron con «Gente» el 20 de julio en Alcúdia. Miguel Bosé también estará presente este verano. En principio, se prevé que actúe el 3 de septiembre en la Plaça de Toros.
Por su parte, Rosario Flores regresará a la isla tras su paso por las últimas fiestas de Sant Sebastià para demostrar su arte y sus «Muchas flores». La cita será el 21 de julio en Muro. Jarabe de Palo también volverá por segunda vez este año a la isla el 13 de julio en Petra, donde recorrerán sus canciones de siempre más las de «De vuelta y vuelta». Cambiando de estilo, la iglesia de Vilafranca acogerá el concierto del valenciano Raimon el 28 de julio.
El trío gaditano Los Caños actuará el 22 de junio en Son Servera y, el 29 del mismo mes, David Civera en el Port de Alcúdia. El 23 de junio, Pimpinela mostrarán sus temas de siempre en Muro. El 24 de mayo, Calvià será el escenario de un doble concierto protagonizado por Àlex Ubago y El Canto del Loco. Dentro del ámbito internacional, dos grupos se acercarán hasta la isla. El 7 de julio, Saint Germain presentará su música electrónica en la Plaça de Toros de Palma. El 25 de mayo, Gigolo Aunts estará en sa Pobla.
El rock en catalán también tendrá su sitio este verano. Gossos serán los primeros en desembarcar. Lo harán el 3 de mayo en el Auditori Municipal de Porreres y el día siguiente en el Auditori de Alcúdia. Lax'n'busto compartirá escenario con Joan Antoni Skarabat el 11 del mismo mes en Son Carrió. Por último, Els Pets llegarán a Alaró el 10 de agosto.