De éxito se puede catalogar el primer día de la Trobada Internacional d'Artistes Pintors a Sóller. A las 08.30, comenzó una jornada de sol y calima con la inscripción de los participantes, que trabajaron duro hasta la tarde. Al mediodía, unos 118 artistas de los 162 inscritos pintaban sobre sus caballetes y se espera que hoy domingo se incorporen el resto. En esta trobada, que se renueva con fuerza gracias a la mano del artista solleric José Munar, que ha dado un nuevo impulso a la misma, hay artistas de diferentes países de Europa y América, por lo que es bien cierto que se trata de un encuentro internacional. También cuenta con nuevos valores del mundo de la pintura, que le darán más empuje.
En esta edición participan artistas conocidos como Felix Llorca, Codorniu, Sampol, Juan de la Cruz, Xisquet, Rosselló, Barbara Siret, la Americana Helen Lapison, entre muchos otros. El Comité de la Trobada esta integrado por José Munar, Toni Bennàssar, José Joaquín Llach, Miguel Salich, Merso Verdera, Lorenzo Dols, Miguel Guals, Mª José Munar y Mª Dolores Sánchez. A las 17.30 habrá concentración en la plaza de la Constitución, donde se expondrán todas las obras y se servirá un refrigerio a los participantes.
La exposición será inaugurada en la Capella de las Escolapias el próximo día 4, en donde se podrán contemplar hasta el día 16. La trobada ha contado con la colaboración del Govern, el Consell Insular, Art Viu, entre otras firmas, y ha estado organizada por el Ayuntamiento de Sóller, contando con la colaboración especial del Grupo Serra y Ferrocarril de Sóller. Los inscritos al evento podrán viajar hoy de forma gratuita en el tren de Sóller, siempre que presenten la acreditación correspondiente.