Maria del Mar Bonet, Joan Manresa y Biel Mesquida serán los protagonistas de la segunda edición de la Primavera Folk que se celebra hoy en Felanitx. Se trata de una iniciativa que combina la poesía y la canción en un espectáculo que presentan con el título genérico de «Tocats de poesia» y para el cual los intérpretes contarán con la colaboración especial del guitarrista Feliu Gasull.
Durante el acto se rendirá un homenaje a Jacint Verdaguer, del que se cumple un centenario de su muerte, así como a otros poetas de la literatura, entre ellos Joan Alcover, Miquel Costa i Llobera y Bartomeu Rosselló-Pòrcel. También habrá un momento para el recuerdo a Guillem d'Efak al final del espectáculo con la interpretación de la balada d'en Jordi Roca a cargo de Joan Manresa, Mesquida y Maria del Mar Bonet.
Los tres protagonistas también tendrán una parte para ellos en el apartado «Veu pròpia», donde cada uno de ellos ofrecerá un recital de los poemas que les son más afines. En este apartado Maria del Mar Bonet destacó el recitado de un poema de Egipto del recientemente finado Segimon Serrallonga que lleva por título «Cants de la gran joia del cor». Manresa eligió la lectura de un poeta palestino que ha sido retenido en Ramalá.