Tomeu Penya se hizo el pasado martes con el premio al mejor artista de cançó en los II premios ARC, que otorga la Associació Professional de Representants, Promotors i Managers de Catalunya. El galardón se otorgó en la céntrica sala de fiestas La Paloma de Barcelona, con asistencia de numerosas personalidades del mundo del espectáculo. Presentaron el evento la simpática Paz Padilla y el incombustible Jordi LP.
Penya competía por el galardón con otra mallorquina, Maria del Mar Bonet (que no estuvo presente en la gala), Joan Isaac y Roger Mas. El artista del sombrero estaba al principio un tanto impaciente, pero jocoso como siempre. Durante la cena se acomodó junto al grupo Tony Manero y disfrutó del «show». El premio al cantante de Vilafranca se otorgó casi al final de la velada. El delegado del SGAE en Catalunya, Ramon Muntaner, subió al escenario y abrió el sobre. Poco después, Penya se levantaba de la mesa para recoger el galardón.
El artista declaró, entre ovaciones, un rotundo: «Salut, i que l'any que ve sigui més gros i més pelut». Un dicho popular en Mallorca, aunque no tanto en Catalunya. La andaluza Paz Padilla, con sus rápidos reflejos, bromeó sobre la rotundidad de Penya: «los catalanes habláis raro, pero lo importante es comunicarse, que para eso aquí estamos». Y Jordi Lp ironizó: «aquí decimos ¡collons! y queda finísimo...». En la categoría Pop-Rock estaban nominados los mallorquines Antònia Font, aunque el premio recayó en los archiconocidos Estopa. Varios miembros del grupo balear asistieron a la gala.