Contra todo pronóstico, «Nunca juegues con extraños», un contemporáneo thriller de terror dirigido por John Dahl («Red Rock West», «La última seducción») y sin grandes luminarias en su reparto (Steve Zahn, Paul Walker, Leelee Sobieski...) ha pasado a encabezar nuestro listado de recaudaciones taquilleras.
La película ha logrado imponerse a producciones sobre el papel con más gancho comercial. Es el caso de «Falsa identidad», lo nuevo de un John Travolta que intenta resurgir nuevamente de sus cenizas; «La venganza del conde de Montecristo», aparatosa vuelta de tuerca a este clásico del género de aventuras, o «Monster's Ball», drama por el que su actriz protagonista, Halle Berry, se alzó con el Oscar. Títulos que únicamente han logrado ocupar la parte baja de un listado que reserva sus mejores posiciones para el también oscarizado Denzel Washington (en cartel con una intriga dramática, «John Q», posterior al filme que le ha valido la dorada estatuilla) y para esta impactante reinterpretación de «La máquina del tiempo», cinta que desciende hasta la tercera plaza, acumulando algo más de cinco millones de euros.
Destacar, por último, que el Almodóvar «Hable con ella» es el único largometraje español que consigue colarse entre los favoritos del público. Cuando se cumplen cuatro semanas de su estreno, lleva recaudados cuatro millones de euros.