La galería Maior de Pollença es una de las tres que, por parte de España, asisten a la feria de arte alemana Kunstköln 2002, en Colonia. Entre ayer y el próximo día 17 los artistas mallorquines que presenta la galerista Jerónima Martínez se medirán junto al resto, de procedencia fundamentalmente europea, que exhiben su obra en 150 stands. Jerónima Martínez, que asiste este año por tercera vez, presenta las últimas obras de Gloria Mas; esculturas de bronce y piezas de resina con fotografía de Amador y rosas en espuma del escultor Joan Cortés.
Además de estos artistas isleños, Maior ha llevado a Colonia piezas de creadores que forman parte del fondo de la galería como Miguel Angel Campano; Ricardo Cavada; Jürgen Partenheimer; Florentino Díaz y Xavier Grau. Gloria Mas se trasladará esta semana a Alemania, explicó la galerista, «porque en septiembre expondrá en Frankfurt y queremos ver el espacio; esta exposición surgió en Arco y en ella mostrará lo último en lo que está trabajando». La Feria Kunstköln, añade Martínez, es un buen lugar «para hacer contactos», una de las razones por las que acude desde la primera edición.
«Porque es fundamental que estas relaciones se solidifiquen». Alemania resulta una buena plaza para sus artistas. «Vine por primera vez en 1994». También asiste desde hace tiempo a Art Cologne. La galerista hablaba ayer contenta desde Kunstköln, donde prevé buenas ventas. «La inauguración transcurrió muy animada, vino mucha gente, mucha prensa, y los alemanes son buenos clientes; aquí siempre nos ha ido bien, por eso venimos».