El artista felanitxer Miquel Barceló inaugura hoy en la localidad francesa de Saint Paul de Vence, próxima a Niza, una exposición retrospectiva en la que se mostrará obra diversa creada desde la década de los años noventa hasta la actualidad. La muestra se hace en la sede de la Fundación Maeght. La exposición contará con la presencia de una delegación mallorquina, entre la que figura Celestí Alomar, conseller de Turisme, que ha sido invitado por el comisario de la muestra; el alcalde de Artà, Monserrat Santandreu y Guillem Frontera, director de la Fundació Balears 21.
La exposición incluye desde cerámica a escultura, acuarela y pintura. En ella ha colaborado el Centro Documental Miquel Barceló de Artà. Durante la inauguración se proyectará un vídeo de presentación del artista, realizado por Jean Marie del Moral, en el que se recoge el proceso creativo de Miquel Barceló desde la concepción de una obra hasta que la dota de vida propia.
Con esta exposición la Fundación Maeght, una de las más importantes de Europa, pretende mostrar la evolución de uno de los artistas contemporáneos que disfrutan de mayor reconocimiento internacional dentro del mundo del arte al mismo tiempo que rendirle un homenaje.