Una parte más oscura, donde aparecen los aspectos bélicos e intimistas. La película «Blocao» continúa su rumbo y empieza la segunda fase de rodaje en Artà, centrada en el Rif. «Pondremos a prueba nuestra capacidad para hacer efectos y profundizaremos en el nivel psicológico de los personajes», explicó Pere March, el director.
La primera parte, rodada el pasado mes de octubre, se desarrolló sin ningún incidente, aparte de «las dificultades meteorológicas», dijo March. En esta nueva etapa los personajes entran en una situación desesperada. «El ser humano en situaciones límite pierde su condición de humano y se convierte en un animal», aseguró el director.
El sitio en el blocao, la construcción en la que los soldados se refugian, se vuelve insostenible. Pere Pau Sancho interpreta el papel de Esteve, «un joven que ha estado siempre en Mallorca». «La nueva situación le endurece y le hace ver que la vida puede ser muy dura», comentó Sancho. El cabo Contreras, Mateu Fiol, es el contrapunto. «No pierde los estribos pero se mantiene al límite».