El director de la Orquesta de Cámara de Budapest, Juan Rodríguez Romero, y la alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, presentaron ayer el I Festival Internacional de Trompeta de Calvià. Al acto de presentación asistieron también los trompetistas Edward Tarr (EE UU), Wolfgang Haas (Alemania) y György Geiger (Hungria).
Durante la presentación de este primer festival, la alcaldesa adelantó que esta edición será la previa al concurso internacional de trompeta que se quiere organizar en Calvià el próximo año. En palabras de Nájera, «queda enmarcada en la necesidad de invertir en la formación cultural y musical de los jóvenes y artistas del municipio» y añadió que «es una inversión en el alma y el espíritu». Los trompetistas fueron los encargados de inaugurar musicalmente este festival, con una fanfarria «en homenaje a Calvià». Rodríguez Romero consideró que es «una fiesta de la música».
Ayer dio inicio el festival con una serie de clases magistrales. Hoy, a las 21.00 horas y en el Pavello Galatzó, tendrá lugar un concierto de la Orquesta Camerata Budapest. El sábado habrá un recital de trompetas y piano a cargo de los profesores y el domingo se clausurará el festival con un nuevo concierto de la Orquesta.