María José Corominas, comisaria de exposiciones, se estrena este verano como directora de Arte Santander 02, feria de arte contemporáneo que este año adquiere categoría internacional. En ella habrá presencia de Mallorca por partida doble. Por un lado, varios artistas isleños participarán en una exposición. Por otro, habrá dos galerías mallorquinas. El evento se celebrará entre el 27 de julio y el 4 de agosto en un nuevo palacio de exposiciones y congresos que se abre con este acontecimiento.
Paralelamente a la feria, Corominas ha puesto en marcha un programa para «reforzar el aspecto teórico» del arte ya que, al tomar las riendas, se planteó «hacer una feria distinta, moderna y realmente contemporánea». «Light is life». Así ha titulado la directora esta muestra con los artistas Julio Le Parc; Daniel Canogar; Ximo Lizama, un creador que trabaja con tecnología, autor de la remodelación del espacio de Arco 02; Jaume Amigó; Teresa Matas; Tatiana Sarasa; Mónica Fuster & Nicholas Wood, ganadores de un premio en Arco; Dolors Caballero; Fernando Mejías; Guillem Aulí; Carlos Matesanz; Bernardí Roig; Luis Fuster; Ana Laura Aláez; Maribel Domenech; Laboratorio de Luz; Vinicio Momoli; Amador Magraner; Josep Bofill; Maria Uribe y Teresa Cebrián.
De «Light is life» se editará un catálogo en colaboración con el Consorci per al Foment de la Llengua Catalana i la Projecció Exterior de la Cultura de les Illes Balears. «La exposición, que no tiene nada que ver con la parte comercial de la feria, se ocupa de artistas que trabajan la luz; no habrá pintura, sólo montajes o piezas de luz», dice Corominas. «Aunque parece que la luz está de moda, por distintas razones, mi concepto es que la vida, si no tiene una luz, la que sea, la que nos ilumina, la que nos conduce a algo, no es vida». Cada artista elaborará su pieza especialmente.