Asegura que le ha «hecho ilusión» aunque no se siente impresionado, él, que tiene mucho cine a sus espaldas, muchos rodajes dentro y fuera de España, también «con estrellas». Simon Andreu ha sido fichado para participar en la última película de la saga James Bond, quea aún no tiene título. En Londres, acaba de interpretar a un malo malísimo porque sólo el agente al servicio de su Majestad, en este caso Pierce Brosnan, es el bueno de la historia.
El rostro tan personal del actor mallorquín dará la vuelta al mundo gracias a este film porque James Bond se verá en todas partes traducido a todos los idiomas. «Interpreto a un científico que se dedica a las investigaciones genéticas para crear unos monstruos que cambian de personalidad.La chica Bond lo lía y se lo carga de un par de tiros», dice. «Yo hago de malo, pero ella es mucho más mala todavía». «Se trata de un papel corto, anecdótico, en el que encarno al doctor Àlvarez, un cubano, porque en esta película los malos son los cubanos y los coreanos».
«Las escenas las hemos rodado en Londres, en estudio, y lo que en España duraría tres sesiones allí ha durado 10 porque, con tanto presupuesto, todo es más sofisticado. Ahora el equipo vendrá a Cádiz a rodar exteriores que simularán La Habana», comenta el actor». Simon Andreu destaca las diferencias entre el cine estadounidense y el español y dice que sólo son de «presupuesto», no de calidad. El actor aprovecha esta conversación telefónica para quejarse del monopolio del cine norteamericano fuera de sus fronteras y asegura que dicha situación sólo se solucionaría «a nivel diplomático». Simon Andreu añade otro título internacional a su carrera, repleta ya de papeles de éxito.