Su nombre es Madelfunk y acaban de sacar el primer disco: «Cocobsession». Los seis componentes de la formación mallorquina ganaron el I Certamen Siau Qui Sou organizado por el Consell de Mallorca este invierno. Presentaron sus canciones ayer por la noche en la Sala Sonotone de Palma.
Los jóvenes músicos explicaron que se quedaron muy sorprendido cuando les comunicaron el premio, sobre todo «porque nuestra música, una mezcla de metal y funki, no es tan comercial como el pop sino más agresivo», comentó el vocal del grupo, Furfus. El cantante añadió que «al certamen se presentaron los típicos ganadores de concursos, por lo que creíamos que no lo seríamos».
Después de la presentación los jóvenes músicos esperan cerrar su gira por España, para promocionar «Cocobsession», del cual se han editado 500 copias. Madelfunk, que añade un discjockey a la formación clásica de dos guitarras, bajo y batería, rehuyó las comparaciones a la hora de definir su sonido, que se nutre de las diferentes influencias de sus integrantes. Los otros componentes son Dani (guitarra), David (guitarra), Mongi (bajo) y Theo (percusión).