La III Fira del Disc reunirá el 27 y 28 de abril en el recinto ferial de Palma un total de 130 stands que pondrán a la venta cerca de un millón y medio de discos. La oferta se completará con actuaciones, una exposición sobre el Rock and Roll Circus, las subastas de un disco firmado por los Rolling Stones, fotografías firmadas de Björk y Neil Young o una entrada de un concierto de Elvis que nunca se celebró por la muerte del artista, dijeron los organizadores, Joan Carles Vilella y Pere Terrassa.
Entre las novedades de la presente edición destaca el Premio Balears Sona, dedicado a reconocer y promocionar a los grupos isleños. El galardón, «testimonial y sin dotación económica», según Terrassa, distinguirá los mejores músicos de las islas en las categorías de pop, rock, punk, hardcore metal, folk, blues, jazz, nuevas tendencias y artista novel, seleccionados por un profesionales de la música.
Otra de las novedades de la feria, que ha aumentado en un 15 por ciento el presupuesto hasta los 162.720 euros, es un escenario exterior, dedicado a las bandas isleñas noveles. La organización mantiene el escenario en el interior del recinto, con actuaciones de Mike Kennedy y Los Bravos, los noruegos Yum Yums y los mallorquines No Children y Neo Tokio, que se completarán con un cabeza de cartel y cuatro grupos sin concretar.