El Museu d'Art Contemporani Can Planes de sa Pobla acogió ayer la inauguración de la exposición «Ceràmiques de Picasso. 1947-1969», que reúne una selección de 60 obras de este artista malagueño, que podrán verse hasta el 3 de marzo. El acto de presentación de ayer, al que asistió un numeroso público, estuvo presidido por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, y por el alcalde de sa Pobla, Jaume Font. Entre los asistentes estuvieron presentes también Bernat Aguiló, conseller del CIM, que acudió en representación de Maria Antònia Vadell; Miquel Alenyar, director de la Fundació Sa Nostra; y Pere A. Serra, presidente del Grup Serra.
El alcalde Jaume Font tomó la palabra para destacar que «hoy es un día muy especial para sa Pobla porque hemos hecho realidad un viejo sueño. Nuestro municipio ya tiene una calle dedicada a Picasso y estamos muy satisfechos de poder ver su obra, en especial una vertiente muy poco conocida». Font destacó la importancia de la exposición por «el valor de la muestra en sí y por significar un gran estímulo para Can Planes».
Lola Durán, comisaria de la muestra, explicó luego la exposición, su importancia y lo que significó la cerámica en la obra picassiana. Cerró el acto Maria Antònia Munar destacando el hecho de que «la iniciativa privada se ponga de acuerdo con las instituciones públicas para llevar a cabo actividades y proyectos culturales». También mostró su voluntad de que la muestra pueda ser vista en el futuro en otros lugares.