La entrada principal de Campos, viniendo desde Palma, ha adquirido personalidad. La rotonda de acceso que distribuye el tráfico y da la bienvenida a los visitantes cuenta desde ayer con una obra de Miquela Vidal, artista local que ha regalado «La parella» al pueblo, en muestra de agradecimiento a sus paisanos y homenaje a todas las parejas; jóvenes, ya desaparecidas o con muchos años de unión, como es su caso.
La presentación, celebrada sobre las doce de la mañana del día del patrón, Sant Julià, se convirtió en un acto de fiesta, en el cual la participación del grupo folklórico Brot de Taperera amenizó la inauguración y, al mismo tiempo, dio un toque autóctono al encuentro de vecinos. El alcalde, Andreu Prohens, la concejala de Cultura, Magdalena Rigo, y la artista pronunciaron sendos discursos previos al descubrimiento de la escultura protagonista. El primer edil manifestó: «Tú nos ayudas a enriquecer la cultura», dirigiéndose a Vidal, y destacó que este emplazamiento ha cobrado «personalidad».
Por su parte, Rigo detalló tanto el material usado como el significado de la obra, agradeciendo también el gesto de Vidal y dando la enhorabuena a todos los campaners. La artista informó que la altura de la escultura es de cerca de tres metros y que representa a un hombre que habla al oído de la mujer. Ambos personajes se complementan mutuamente. Asimismo, se ha instalado una placa conmemorativa que recuerda a la autora y la fecha de inauguración.