Hace dos años, grabaron una maqueta con dos temas. La buena acogida que tuvo les decidió a dar un paso más y escalar otro peldaño. Llegados a este punto, se les planteó una duda: enviar su primer trabajo a una casa discográfica o crear un sello propio. Terminó venciendo la segunda opción y, con ella, vinieron las primeros frutos, Palmason Fonogram y el disco «Mirando crecer la hierba», que vio la luz el pasado 27 de diciembre. El grupo Ender inició, de esta manera, su recorrido por el mundo de la música.
«Decidimos grabar por nuestra cuenta para evitar contratos extraños», explicó Jose Charly, el batería. Su primer trabajo consta de 11 temas que beben de las raíces del pop y de las influencias de The Beatles, La Oreja de Van Gogh y Duncan Dhu. «Todo está inventado en el mundo de la música», dijo Charly. Sin embargo, ellos han intentado aportar algo con la introducción de «las nuevas tecnologías» con las que han logrado «detalles de discoteca».
«Los componentes del conjunto traemos una idea y la trabajamos entre todos», aseguró Toni Tur, guitarrista del grupo. Así nacen las canciones, que tratan temas de «amor y desamor», según Tur. El futuro se centra en «esperar a ver qué pasa», como indica el título del trabajo. «La vida es difícil, pero hay que trabajarla», dijo Charly. «Nos consideramos unos pesimistas bastante optimistas».