La Navidad está a punto de terminar y qué mejor manera que con música. El próximo día 6 de enero, aparte de llegar los Reyes Magos, la Orquestra Simfònica de Balears ofrecerá su característico Concert dels Reis Mags en el Auditòrium. El director titular, Geoffrey Simon, ha escogido para la ocasión un repertorio cercano al público. «El programa acerca unos autores y unas composiciones no sólo conocidas por los melómanos, sino también por el gran público», explicó Carme Feliu, regidora de Cultura del Ajuntament de Palma.
Simon definió su elección como «un contraste entre la música española y la americana». Las piezas que sonarán serán, en la primera parte, las canciones «Els torejadors», «Preludi», «Havanera» y «Dansa Bohèmica» de «Carmen» de Bizet; «Buckaroo Holiday», «Corral Nocturne» y «Hoe-Down» de la pieza «Rodeo» de Copland y el «Bolero» de Ravel. En la segunda parte interpretarán «Intermezzo de Goyescas» de Granados; la «Jota Aragonesa» de Saint-Saëns; «Una nit a Granada» de Debussy y la pieza «Danses simfòniques» de la obra «West Side Story» del compositor Bernstein.
De esta manera, las piezas de los autores Bizet, Ravel, Debussy y Saint-Saëns son «música española de compositores franceses» y «obras populares capaces de crear atmósferas». Las «Danses simfòniques» contienen, a su vez, «elementos latinos». A pesar de tratarse de un programa más variado y distinto a los que la Simfònica ejecuta, los integrantes de la orquesta «se entusiasman y tocan con más vigor», confesó Simon. «No es ningún crimen disfrutar de la música».
El director titular de la Simfònica ofreció un resumen de sus primeros cuatro meses al frente de la orquesta. «Los integrantes trabajan muy duro y están adquiriendo más madurez y sofisticación», dijo. Además, actualmente están trabajando el ritmo, por lo que el concierto irá «perfecto».