El Ajuntament de Marratxí celebrará, a partir del próximo 18 de enero y hasta el 2 de febrero, una serie de actividades en torno a distintos aspectos musicales que, bajo el nombre de Quinzena del Rock, han sido programadas para arropar el certamen Marrocktxí 2002. Según el alcalde de la localidad, Miquel Coll, «la idea de esta quincena es consolidar la apuesta que, desde hace algunos años, ha hecho el Ajuntament por la música pop"rock dentro de nuestro municipio».
También Tolo Aguilar, encargado del área de Cultura del Ajuntament de Marratxí y uno de los principales valedores de esta idea, explicó que «se ha querido arropar al Marrocktxí 2002, certamen de pop"rock local, que este año cumple su sexta edición y tendrá lugar los días 25 y 26 de enero, con una serie de actividades que abarcasen los distintos aspectos que componen el mundo del rock, como son la literatura, el cómic, el coleccionismo, el arte, la fotografía o la moda. De esta forma hemos buscado una propuesta que pueda agradar a la gran mayoría del público. Además está previsto que durante los dos días del Marrocktxí se instalen tablas informativas como chiringuitos para la venta de ropa, discos, hamburguesas».
La Quinzena del Rock ofrece una completa programación en la que jugarán un papel destacado la exposición «40 anys de música Rock», mirada a la historia del rock a través de las carátulas de sus discos más significativos; la conferencia sobre la figura de George Harrison, a cargo de Vicenç Juan; la exposición fotográfica «Fotografía y Música Alternativa»; el análisis de la actualidad musical a cargo de Pedro J. Zubiri, Gabi «Morgue» y Jordi Ramis y la mesa redonda sobre la música de los años 60 en Mallorca, con Albert Candela, ex bajista de Zebra, Toni Morlà, Toni Hernández, "ex Millonarios", y Lucio San Eugenio de Lucio Four Winds.
La Quinzena concluirá el día 2 de febrero, a las 20 horas, con la proyección de la película «A Hard Day's Night», de The Beatles, en el centro cultural «Es Cine» de Pòrtol. Al día de hoy toda la programación se encuentra confirmada. Sólo el certamen musical sigue abierto a la espera de más inscripciones. Ya son 13 los grupos inscritos, seis el viernes y siete el sábado. El único requisito necesario para participar en el Marrocktxí es que dos de los músicos integrantes de la banda estén empadronados en el municipio de Marratxí. Uno de los grupos que destacaron el año pasado, los Blind Panic, ya han grabado un cd, con el apoyo del Ajuntament, y el resto de los grupos han participado en un recopilatorio.