Las obras de construcción de un paseo peatonal en Campanet han sacado a la luz la existencia de un antiguo pozo del que se desconocía su existencia. Los restos se descubrieron cuando una pala excavó en un callejón a las afueras del pueblo y que es conocido como es Pouet. En este lugar se encontraron unas grandes losas que taponaban el cuello del pozo que estaba lleno de agua hasta arriba.
Los técnicos municipales decidieron salvar el pozo y precintaron la zona para que las obras no lo afectaran. De la construcción no se conserva ningún resto del antiguo cuello elevado existente hasta que se condenó su uso. El pozo tiene una peculiar planta ovalada y una gran profundidad. Además, conserva en un estado excepcional el empedrado del cuello de la cisterna.
Por otra parte también se ha descubierto en la zona parte del primitivo empedrado del suelo que debía pertenecer al mismo elemento. El Ajuntament de Campanet no ha encontrado referencias históricas de este pozo. A pesar de ello se sospecha que la construcción puede estar vinculada a la red hidráulica del Pou Gatell y que tiene unos orígenes árabes. La teniente de alcalde, Magdalena Solivellas, manifestó que se pedirá ayuda al Consell para estudiar si hay algún medio técnico de recuperar la construcción según el aspecto original que debía tener. Ello requerirá una investigación histórica. Mientras se cerrará con placas de metal.