El Centre Cultural Andratx acojerá, desde hoy y hasta el 10 de marzo, la muestra colectiva «Aire», que recoge las obras de once artistas, isleños o residentes en las islas, que en sus diferentes creaciones reflexionan sobre este elemento. Las obras de Jesús Cánovas, Joan Cuesta, Ñaco Fabré, Joseph Heer, Richard Hudson, Herbert Hudrich, James Lambourne, Eugenio López, Angel Pascual Rodrigo, Santiago Picatoste y Jaume Piña, con el comisariado de Pilar Ribal, ocupan los 2.000 metros cuadrados que tiene el espacio.
Patricia Asbaeck, responsable junto con su marido Jacob del Centro, pone de manifiesto que con este proyecto, «un nuevo bautismo del centro», su intención darse a conocer y entrar a formar parte «del panorama artísticocultual de Mallorca», a la vez que explica que este espacio responde a un nuevo concepto «en el que se combinan diferentes elementos de un centro cultural, una galería y un espacio para el trabajo y la creación». Ribal, por su parte, explica que «esta muestra no sigue un criterio puramente artístico, sino que se ha escogido un elemento unificador, el concepto de aire, y entorno a este se han hecho las obras».
«Se ha escogido este elemento porque el aire es el origen de todas las cosas, es sugerente, es un elemento básico para la vida, es atmosférico, inmaterial, ingrávido y representa el vacío, la distancia, el movimiento y el pensamiento», dice la comisaria de la muestra.