La Casa Museu Llorenç Villalonga de Binissalem acoge hoy la inauguración de la exposición «Homme-Dieu», formada por fotografías de Joan Ramon Bonet en las que muestra el proceso creativo del artista Guillem Nadal. La exposición se completa con los magníficos poemas que Miquel Cardell realizó para la exposición de Nadal, «Erms», que se pudo ver recientemente en la Capella de la Misericòrdia, y por una serie de objetos del mismo Nadal.
La exposición está formada por un total de 26 obras, en las que, como explicó ayer Joan Ramon Bonet, «he intentado hacer una secuencia sobre el trabajo de Nadal. Una secuencia en el sentido cinematográfico, porque tiene un ritmo propio y en ella se sigue un hecho concreto sin que haya ningún corte».
En esta serie de fotografías, afirma Bonet, «no hay ninguna preparación previa, se utiliza la luz y los objetos que hay en el estudio. El trabajo ha consistido en observar todo el trabajo que Guillem Nadal lleva a cabo para realizar una tela y apretar el botón cuando ha habido algo que me llamara la atención. Mi trabajo no ha sido el de fotógrafo, sino que he hecho como si fuera un ojo que observa lo que está ocurriendo a su alrededor». El objetivo de este trabajo no ha sido otro que el de explicar el proceso creativo del artista.