Él, Ferdinand, es el dueño de un local nocturno y ella, Za-Za, es la máxima estrella del mismo. Ambos llevan 20 años de relación cuidando del hijo de Ferdinand, Armand, cuya novia tiene unos padres que, si supieran la verdad, no aceptarían su relación. ¿Por qué? Porque ella es él. El Auditòrium acogerá del 18 al 27 de enero la obra «La jaula de las locas», protagonizada por Paco Morán, que hace de Ferdinand, y Joan Pera, Za-Za.
Tras mantener una relación extensa con su anterior obra, «La extraña pareja», ambos actores se adentran en el mundo del cabaret dirigidos por Àngel Alonso. «La jaula de las locas» es el nombre del local que regentan, plagado de locas, transformistas, travestis y artistas de toda índole. Los dos personajes protagonistas se diferencian por su forma de ser. Ferdinand es un homosexual amanerado mientras que Za-Za es una mujer encerrada en un cuerpo de hombre.
La historia se desarrolla en Saint Tropez. Ferdinand lleva la gestión del local y Antoine, de nombre artístico Za-Za, actúa en él interpretando a Mata-Hari. Lleva 20 años ejerciendo de madre de Armand. La verdadera madre se llama Marie, y tuvo un affaire con Ferdinand. Todo se complica cuando Armand pide a su padre que esconda su relación con Antoine. ¿La razón? Su relación con Josefine, una joven de clase alta, hija de una familia conservadora, cuyo padre se presenta a las elecciones francesas por el partido de De Gaulle.
Ferdinand acepta la petición, pero Za-Za se siente excluida. A partir de entonces, las situaciones se vuelven también locas. La pieza se divide en dos partes. En la primera, aparece la comedia más genuina mientras que, en la segunda, se retoman elementos de vodevil. Los equívocos, las situaciones alocadas y los diferentes ritmos se convierten en los protagonistas de la obra.