La galería Marimón de Can Picafort inaugura hoy, a las 20.00 horas, una exposición que bajo el título «Predominantment blau», en la que reúne la obra de tres jóvenes pintores. Se trata de Bartomeu Pons, Anna Vallespir y Adolf Gil. Los tres artistas se repartirán el espacio de la galería y sus obras permanecerán expuestas al público hasta el 15 de enero.
Bartomeu Pons es un joven de Campanet que inició su carrera en el cómic y que ahora está buscando un camino personal en el mundo de la pintura. En esta exposición se podrá ver los frutos de esta evolución, ya que del Pop Art ha llegado a un arte que, mediante iconos en los representa moscas o fetos, quiere ser una denuncia de la sociedad que nos rodea, a la vez que incita a una reflexión. «Muchas veces se dice que en el arte ha de haber más forma que forma y yo no estoy de acuerdo con ello. Muchas veces me han acusado de esta denuncia, pero yo pienso que en el arte ha de haber reflexión y ha de explicar algo», explica este artista.
Aina Vallespir ha realizado diversas muestras individuales en Campanet, sa Pobla y la galería Cunium de Inca. Adolf Gil es el más conocido de los tres, ya que tiene una carrera artística más extensa y ha realizado diversas muestras individuales en Palma.