Con el doble objetivo de dar a conocer las rondalles mallorquinas poco extendidas y acercar su oralidad a los niños, los creadores del CD-Rom «L'arbre de les tres taronges» han realizado el segundo volumen de la colección, «Es tit i sa tita dues rondalles més», que se presentó ayer en el Centre Cultural Sa Nostra.
La recopilación interactiva contiene las rondalles «Es tit i sa tita», «El gorrionet» y «De com el sol i el vent es provaren», además de juegos de comprensión de las historias, una breve explicación de la Lletra de Convit de Mossèn Alcover, un apartado de vocación y una breve biografía glosada del filólogo y lingüista de Manacor. Las tres rondalles recopiladas, escogidas por el director del proyecto, Pere Cortada, pertenecen a «L'aplec de rondalles mallorquines» de Jordi des Racó, es decir, Antoni Maria Alcover.
Las piezas tienen como protagonistas a animales o fenómenos metereológicos. Son muy cortos y de estructura narrativa sencilla que facilita la comprensión de los niños y recogen la tradición de las fábulas clásicas. Lo más especial, «que fueron contadas por su madre», dijo Rafel Crespí, el encargado de la presentación.