Tomeu Penya se ha encerrado en el estudio para grabar. El cantante y compositor se recogerá por un tiempo en Ona Digital, donde, con la colaboración «y buenos consejos» de Toni Fernández, ha comenzado a dar forma a su próximo disco, el que hará el número veinte de su carrera, una cifra para celebrar en la larga trayectoria del cantautor, quien en 2002 cumplirá 53 años.
Aún no hay título decidido para el nuevo CD, ni idioma en el que cantará las canciones, un asunto que siempre trae cola cuando se trata de este artista. Lo que si está claro es que será un disco que presentará a un nuevo Tomeu Penya, una grabación donde, en lo musical, dirá más con menos y de la que asegura que llegará a la gente de forma «fácil, sencilla».
«Llevo años componiendo para llegar a poder grabar este disco; he pensado que es el momento, aunque hace seis meses que ha salido el último», explica durante un alto en el trabajo. En Ona Digital se ponen las bases para un compacto «que tendrá de todo», con «predominio de la balada, donde también habrá canción picante-erótica sin dejar el country rock», y en el que, asegura, emprende un nuevo camino «sacando cosas que, quizás, hace años no las hubiera hecho pero que, ahora, la madurez artística me lleva a estar más seguro de lo que hago».
Este renovado Tomeu Penya dirá «lo máximo con menos recursos, sin tantos violines, trompetas ni acordeones». Como apunta Toni Fernández en un momento de la conversación, «Tomeu se autolimita en los recursos para buscar lo más auténtico de él, sacando fuera lo que le molesta y quedándose con la guitarra, la voz y las letras».