Son días de fiesta para la Coral Universitaria que inicia las celebraciones de su 25 aniversario. Lo que fue un grupo de estudiantes que se reunía para cantar a capella es hoy «la gran familia coral de la UIB», como le gusta decir a su director, Joan Company. Cantando es como se afrontará este medio siglo de vida. Entre los actos ya confirmados figura el estreno de tres composiciones que han creado para la Coral otros tantos autores tan conocidos como el manacorí Antoni Parera Fons, el vasco Javi Busto y Josep Vila, director del Orfeó Catalá.
Como ya anunció Ultima Hora , la Coral Universitaria, que acaba de cosechar en Granada «un éxito rotundo» junto con la Orquesta Sinfónica de dicha ciudad, también cambiará su gestión administrativa con la creación de un patronato.
Un 19 de mayo de 1977, la Coral ofreció su primera actuación. Ahora, 25 años después, el 19 de mayo de 2002, los cantores interpretarán, íntegro, el mismo repertorio que en la fecha de su estreno frente al público. Entonces, una treintena de aficionados al canto coral se atrevieron con música «básicamente del renacimiento y popular», recuerda Company. Esta jornada de mayo será también cuando se estrenen las «composiciones especiales» que Parera Fons, Javi Busto y Josep Vila han compuesto para este cumpleaños. El programa se completará con otros dos bloques, grandes obras corales del XIX y del XX. Pero, antes, «la Coral tiene tres citas importantes», explica Company. El día de Santa Cecilia, el 22 de noviembre, lo celebrará con una misa-concierto en la Basílica de Sant Francesc, un homenaje a los cantores del grupo fallecidos, en la que la Coral estará acompañada al órgano por Arnau Reynés.
Los compositores de la orden franciscana Antoni Martorell y Francesc Batle, este último autor de la versión de «La Balanguera» para coro, recibirán ese día el nombramiento de Cantaires de Honor que la Coral ofrece a personalidades del ámbito musical.