Medio millar de personas llenaron ayer por completo todas las butacas del Teatre Municipal des Born de Ciutadella para presenciar la décima edición del festival folklórico que anualmente organiza el grupo Arrels de Sant Joan. La X Trobada Folklòrica Tardor 2001 congregó sobre el escenario a conjuntos de baile regional procedentes de Picanya (Valencia) y Marlenheim (Francia). Es el caso del grupo levantino «Es Realenc» y del galo «Les Lys».
Los integrantes de la escuela de bailes de fandango de Arrels de Sant Joan fueron los encargados de abrir la velada, que se prolongó hasta cerca de las nueve de la noche. La entrada, de carácter público y gratuito, facilitó que la presencia de espectadores en Es Born fuera masiva.
A la conclusión del festival, se celebró en el barracón de Dalt Sa Quintana una cena con la participación de todos los componentes de las bandas folklóricas. La formación que preside Coloma Marquès ejerció de insigne anfitriona y obsequió a sus invitados con pastissets y formatjades.
Antes de la X Trobada Folklòrica de Tardor, el grupo Arrels de Sant Joan viajó hasta la localidad tinerfeña de Adeje, donde actuó en el marco de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Encarnación, patrona de la ciudad. La escuela municipal de Adeje participó el año pasado en la novena edición de la Trobada.