El pintor Horacio Sapere inauguró el pasado 20 de octubre una exposición en el centro de arte BMB de Amsterdam en la que muestra sus últimas creaciones. La exposición, que permanecerá abierta al público durante todo el mes de noviembre, reúne un total de 20 obras sobre tela de la serie «Interiors», que continúan la propuesta realizada por el artista el pasado mes de junio en la galería Eric Devlin de Montreal y en la galería Artcore de Toronto.
En la exposición también se expone una escultura inédita. Se trata de «Sillón con 'ullastre'», una obra de madera y ramas de acebuche mallorquín que ha sido utilizada para realizar el cartel de la exposición. Esta obra está acompañada de una serie de fotografías manipuladas y coloreadas por el artista que también pertenecen a la serie «Interiors». Precisamente fueron estas fotografías las que más llamaron la atención de los holandeses y en pocos días se hubieron vendido. La exposición se completa con un grabado original realizado para la ocasión del que se ha realizado una tirada de 25 ejemplares.
Horacio Sapere se mostró muy satisfecho por la exposición. «La inauguración se hizo durante dos días, el 20 y 21 de octubre, y coincidió con el Galerieweekend, una especie de Nit de l'Art a la holandesa. Fue una ocasión única, porque mucha gente que no me conocía visitó mi exposición».
La muestra se ha organizado en un centro que era una antigua fábrica de muebles que este año cumple el 50 aniversario. Sapere, siguiendo con su trayectoria internacional, tiene previsto inaugurar una exposición el 8 de noviembre en Hamburgo.