Todo está a punto para el montaje teatral «El Tenorio mallorquí o ses aventuras d'en Vergueta i n'Amaga-cantons», interpretado por políticos y autoridades de la Isla, como el alcalde Joan Fageda, se estrene en el Teatre Municipal de Palma los próximos 30 y 31 de este mes.
La mayoría de los actores y actrices participaron ayer por la tarde en el ensayo general. Joan Fageda, que también interpreta a un alcalde en esta versión mallorquina de Gabriel Janer Manila, no faltó, como tampoco el teniente de alcalde Joan Bauzá, el representante de Esquerra Unida Jordi López o Víctor Gistau.
La obra incluye algunas bromas políticas en forma de glossa como este consejo que el Tenorio da a Antonieta, es decir, una supuesta Maria Antonia Munar: «I no te'n fiïs d'en Matas, a en Jaumet no has de escoltar, que amb un cor de beates et vol dur a pasturar, i has de tenir ben esment, que no té puesto un ministre on hi ha un president». Bernat Pujol lleva la dirección con la ayuda de Rolando Gómez y Esperanza Barceló. El recién nombrado director del Conservatori Superior de Música i Dansa, Miquel Estelrich, será Vergueta, nombre que en esta versión toma don Juan Tenorio. El alcalde de Palma, Joan Fageda, será Gil Abad, nombre del alcalde en la obra; mientras que la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, dará vida a la Mare Priora.
Todos quieren repetir en esta segunda representación el éxito de 1999.