Literatura y artes plásticas. Las obras de Guillem Nadal, los versos de Miquel Cardell y la memoria del poeta Damià Huguet. La unión de estas formas de expresión ha dado lugar a «Erms, la pell de la terra», una instalación con la que hoy se inaugura la capilla del Centre Cultural la Misericòrdia como sala polivalente.
Con entrada por la calle Misericòrdia, la capilla es uno de los espacios rescatados para uso público dentro de la primera fase de restauración de este edificio, sede del Àrea de Cultura i Joventut del CIM, que se encarga de la gestión del mismo. Exposiciones «seleccionadas, propuestas y experimentales» concebidas para este espacio. Así definió ayer Joana Maria Palou, directora insular de Cultura y Patrimonio del CIM, las exposiciones de arte contemporáneo que se exhibirán en la capilla, que no serán la única actividad de la misma.
La siguiente muestra, de carácter histórico, abarcará el mundo de Jaume II. «Erms, la pell de la terra» ha sido montada en colaboración con La Casa Museu Llorenç Villalonga y la Fundación Teatre Principal, centros dependientes del área cultural del CIM. Guillem Nadal no califica su montaje en la capilla como instalación, ni tampoco lo define como un homenaje al fallecido poeta Damià Huguet, aunque asegura que su memoria es el eje de la escenografía que ocupa el espacio a base de grandes telas y piezas exentas.