Desde esta misma semana «Còmic Nostrum» y «Las vacas chechenas», últimos títulos aparecidos del cómic mallorquín, se encuentran ya en los estantes de las librerías especializadas. El «Còmic Nostrum», cuya maqueta ya había sido presentada a los medios durante la pasada Setmana del Llibre en Català, llega ahora al público en general. «Esta revista es un nuevo concepto de catálogo y reúne a todos los dibujantes participantes en la exposición del mismo nombre», explicó uno de sus responsables, Joan Miquel Morey, de la editorial 17x24. El también presidente de la Asociación de Amigos y Víctimas del Cómic insistió en que «se quiso huir del formato de catálogo puro creando una revista que tuviese una mayor divulgación para beneficiar de esta manera a los dibujantes participantes».
El mallorquín Gabi Beltrán, muy elogiado desde sus tiempos como colaborador de Max en la serie «Peter Punk», es el autor tanto de la portada como de la contraportada. A parte de sus trabajos dentro del mundo del cómic, el joven dibujante se ha ganado a pulso una merecida fama como ilustrador y ahora se encuentra de pleno en un proyecto ilustrativo del nuevo libro de lengua valenciana de la editorial Santillana. Gabi Beltrán declara que «éste es un trabajo importante para el que debo realizar cerca de un centenar de ilustraciones cada mes». Por otra parte, en un futuro muy próximo, el mallorquín tiene el proyecto de pasar a cómic un guión cinematográfico del escritor Felipe Hernández titulado «Insomnes» para la editorial valenciana Edicions del Ponent.
Recién llegado del XXV Salón del Cómic del Principado de Asturias, donde acaba de presentar su álbum «Las vacas chechenas», el también dibujante mallorquín Pau reconoce, con modestia, los grandes elogios que su obra ha provocado por parte de monstruos de la viñeta como Horacio Antuna o Quino.