El precedente no era nada halagüeño: un primer intento pasado por agua semanas atrás. Sin embargo, para esta segunda ocasión, el cielo decidió participar en la fiesta y se convirtió en el invitado de honor, dejando de lado la lluvia, truenos y relámpagos. Rock & Llengua pudo celebrarse ayer sin sustos atmosféricos. En el cartel, Mal Vici, Antònia Font, Els Pets y Sopa de Cabra.
Cielo despejado en la primera actuación. El grupo Mal Vici empezó el macroconcierto que homenajeaba el primero en catalán, celebrado en Llucmajor en 1990, y despedía a Sopa de Cabra, formación que se separa. Precisamente, el grupo del Ampurdà geronés y Els Pets actuaron en Llucmajor.
Al principio poca gente, pero animada. Empezaba a verse alguna que otra estelada y alguna que otra persona saltando. Algunas nubes pero poco importantes saludaron a Antònia Font. La gente comenzó a llenar el coso del Coliseo Balear. Un público joven animaba a los integrantes de la formación, que motivaba con sus canciones y sus bailes a los espectadores. Más manos al aire aplaudiendo, moviéndose al ritmo de las canciones o al compás de los saltos. Antònia Font repasó sus dos discos y sus temas más famosos, que el público acompañó con sus voces. El conjunto mallorquín animó el ambiente, dejándolo a punto para Els Pets, una de las actuaciones más esperadas de la noche, junto a la de Sopa de Cabra, tras la decepción de días pasados por la lluvia.