La sala Palmanova de Calvià acogió ayer la actuación de Jorge Drexler, innovador cantautor uruguayo, que con este concierto presentaba al público mallorquín su último disco, «Sea». El prolífico y aclamado músico se dio a conocer en nuestro país cuando Joaquín Sabina coincidió con él en Montevideo durante una gira por Sudamérica.
A partir de ese momento, corría el año 1995, Jorge Drexler vio como sus letras eran interpretadas por figuras de la talla de Ketama, Víctor Manuel, Pablo Milanés, Miguel Ríos o David Broza, entre otros. Ahora, con un total de seis álbumes a sus espaldas, incluyendo «Frontera» y «Sea», en los que ha aplicado el sonido de samplers, loops, sintetizadores y cajas de ritmo, ha recibido por fin el reconocimiento del público español como intérprete y no únicamente como letrista.
El uruguayo se define a sí mismo como «un cantautor atípico que no entiende por qué los cantautores no usan las nuevas tecnologías». Es por esto por lo que afirma que «en ocasiones no me siento a gusto con esta etiqueta». Reconoce esta cantautor uruguayo que «le resulta más fácil escribir letras que intentar encontrarles una explicación» y se ve más como «un descubridor de frases más al estilo de Andrés Calamaro y no como un Joaquín Sabina, un verdadero creador de historias», declara.