Los aficionados al arte de Eivissa cuentan desde ayer con la oportunidad de visitar una excepcional exposición del artista malagueño Pablo Ruiz Picasso, visto a través de sus cerámicas. Esta muestra, inaugurada en la Sala de Cultura de «Sa Nostra», ha contado con la colaboración del Consell Insular de Eivissa i Formentera y ha podido ser llevada a cabo gracias a los fondos artísticos de la Fundació d'Art Serra, que preside Pere A. Serra, presidente-editor de Ultima Hora . Al acto inaugural asistió la presidenta del Consell, Pilar Costa, y el responsable de «Sa Nostra» en las Pitiüses, Àngel Lloreda. Junto a ellos, Fanny Tur, consellera de Cultura de la máxima institución pitiusa, y Dolores Durán, comisaria de la exposición.
Pere A. Serra señaló que todo lo que él pudiera decir acerca de la muestra lo diría mejor la comisaria, aunque sí se declaró «un coleccionista apasionado de la obra de Picasso». El presidente de la Fundació d'Art Serra recordó que la primera cerámica del artista malagueño que llegó a sus manos lo hizo hace doce años: «En aquel momento, la cerámica de Picasso era muy poco conocida y tuve la vista de iniciar la colección, porque pasado el tiempo se ha demostrado su importancia», dijo. Previamente, Àngel Lloreda agradeció a la Fundació las facilidades ofrecidas para poder trasladar la exposición a Eivissa. Asimismo, quiso agradecer igualmente al Consell Insular la ayuda económica que ha permitido su inauguración en Eivissa y a la comisaria la dirección de la propia muestra.
Por su parte, la presidenta del Consell de Eivissa, Pilar Costa, calificó la exposición como «un lujo para Eivissa». «Estaba segura de que me impresionaría, pero ha superado con creces todas mis expectativas», añadió Costa, quien continuó agradeciendo la «generosidad» de la Fundació d'Art Serra al permitir que las cerámicas quedaran depositadas temporalmente en la isla.