La empresa Multicines Portopí ha iniciado las obras de construcción de un gran complejo de ocio en la barriada de Cas Caspiscol que incluirá 13 salas de cine, 6 locales comerciales, una gran bolera y una zona recreativa. La construcción ocupará un total de 27.000 metros cuadrados, de los cuales 14.000 estarán dedicados a edificación y el resto a aparcamientos. La construcción estará formada por dos edificios separados por un gran espacio acristalado. El primero, más pequeño, acogerá los locales comerciales y la zona de restauración, mientras que el segundo, incluirá la zona de ocio.
En éste se ubicará una bolera con 24 pistas que la convertirá en la más grande de Europa. También habrá una sala dedicada a los juegos recreativos y, finalmente, el espacio pensado para las salas de cine. En total serán 14 las salas que se construirán, con una capacidad total de 3.000 butacas. Las salas más grandes tendrán una capacidad de algo más de 400 plazas, mientras que las pequeñas tendrán la mitad de butacas. Tal y como explicó Rafel Salas, «todas las butacas están fijas y sangradas. También hay que tener en cuenta que todas las pantallas serán de grandes dimensiones y las salas irán equipadas con la más moderna tecnología, incluso se ha planteado colocar la proyección digital».
En palabras de Salas, «nuestro objetivo es hacer un gran centro de ocio familiar en el que una matrimonio y sus hijos puedan pasar todo el día: divertirse, ir de compras, comer y ver una película». El complejo contará de una amplia zona de aparcamientos. Habrá un párquing subterráneo, que mediante escaleras mecánicas conectará directamente con el recinto, y otro exterior. En total habrá más de 700 plazas de parquing. «El aparcamiento es una parte muy importante de este centro, ya que facilita el acceso al público», dijo.