La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley, en la que se insta al Gobierno a colaborar en la conmemoración del centenario de la «Lletra de Convit», documento elaborado en 1901 por mossèn Alcover para elaborar el «Diccionari català-valencià-balear».
La propuesta fue presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y contó con una enmienda transaccional del Grupo Popular. La proposición insta al Gobierno a rendir homenaje a la figura del filólogo y eclesiástico, Antoni Maria Alcover y a todas la personas que con él realizaron un trabajo riguroso que culminó en un Diccionari català-valencià-balear.
Asimismo, se insta al Gobierno central a la emisión de un sello conmemorativo dedicado a la figura de Alcover. En 1901 Alcover invitó a todos los ciudadanos de los territorios de habla catalana a participar en la elaboración del diccionario, dando lugar a uno de los movimientos más destacados a favor de la lengua y cultura catalanas del siglo XX.