Un ciclo de animación, películas transmitidas a través de Internet, conferencias, seminarios y una fiesta con performance incluida es todo lo que podrán ver los curiosos que se acerquen al Centre Tecnològic Can Domenge y a la Sala Sonotone del 3 al 5 de octubre, cuando se celebrarán, por primera vez, las Jornades de Cinema Dígit 0.1.
La finalidad del festival, creado por los jóvenes Pere y Antoni Salom, es potenciar el sector audiovisual en las Islas y convertirlo en un centro de reunión y reflexión para los profesionales y aficionados del mismo. Pere Salom desea que «dentro de unos años sea un punto de referencia en Espai Europa» y está convencido que, gracias al Màster de Comunicació que se imparte en la UIB, Mallorca es hoy «uno de los núcleos de lo digital» en el Estado.
En Dígit 0.1 podrán verse cortometrajes y películas hechas por ordenador. Algunas han estado realizadas en tres dimensiones, otras son piezas de animación y, finalmente, habrá grabaciones que sólo se pasarán por Internet, sin proyectarse en la Sonotone. La sala de música de Gomila acogerá las proyecciones, por lo que se colocará una pantalla y algunos ordenadores, desde donde las personas que no hayan asistido a los pases cinematográficos podrán acceder a las películas proyectadas. Can Domenge acogerá, por la mañana, los talleres de edición de vídeos y las mesas redondas.