Artistas de Manacor han criticado la actuación del Ajuntament por subvencionar al pintor manacorí Miquel Barceló para exponer en Madrid, en la galería Altea, con asistencia del ministro Jaume Matas y otras personalidades isleñas. La delegada de Cultura en el Ajuntament, Margalida Fons (PSM) explicó a Ultima Hora que «no es una práctica habitual del consistorio dar subvenciones a pintores, pero Miquel Barceló insistió mucho y justamente cuando yo no me encontraba muy bien de salud. Al final, decidimos aportar unas 100.000 pesetas porque exponía fuera de Mallorca y porque también recibía una subvención del Govern de les Illes Balears».
En este aspecto, uno de los pintores consagrados de Manacor, Joan Riera Ferrari, comentó que «Miquel Barceló debe ser un fuera de serie porque yo que he realizado 127 exposiciones en todo el mundo nunca he recibido ninguna subvención». El representante del pintor Miquel Brunet considera que «el Ajuntament no tiene que dar subvenciones a los pintores para sus intereses particulares. Sería mejor que el consistorio pusiera a disposición de los pintores diversas salas para poder mostrar su obra y así darle un impulso».
Por su parte, Julio Huertas, un escultor de Manacor, explica que «yo también he expuesto en Madrid y no fui al Ajuntament para que me diera una subvención. Esto ha creado un precedente y el Ajuntament no puede subvencionar a todos los pintores que existen en la ciudad». El coordinador de las exposiciones de s'Agrícola, Jaume Barceló, ha sido el más crítico al decir que «Miquel Barceló nunca será un pintor y es indignante que no se dé más facilidades a las jóvenes promesas que a una persona que se dedica a pintar sobre fotografías. Creo que el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, no ha tenido muy buenos asesores en arte al prestarse a presentar un pintor de tan mala calidad».