El compositor mallorquín Tomeu Poquet ha recibido el encargo de la prestigiosa orquesta francesa Octuor de France de crear dos obras para ser estrenadas por esta formación. Poquet, que ya se encuentra trabajando en una de ellas, ha sido invitado también a representar su cantata «L'Enamorada» en el Festival de París, uno de los más importantes de Francia.
Tal y como explica el propio Poquet, «el pasado agosto, a través de la escritora Catalina Gayà, entablé contacto con el presidente de la orquesta de cámara francesa Octuor de France y también con el director, Jean-Louis Sajot, que ese mismo día partía hacía París. El primero conocía mi obra 'L'Enamorada' y unos días más tarde quedamos en su casa porque tenía interés en escuchar mis trabajos. Yo llevé una serie de grabaciones, unas cintas que el hombre escuchó con gran interés y que le sorprendieron notablemente, tanto que inmediatamente llamó a París para que las escuchara su director, Jean-Louis Sajot. Fueron concretamente el número 10 de la cantata 'L'Enamorada' y el 'Concert per a piano'. Tanto el director como el presidente de la orquesta me felicitaron efusivamente por la sentimentalidad y la emotividad de las obras».
Fue a partir de aquí cuando el director propuso al compositor mallorquín representar la cantata o, al menos, parte, en el Festival de París, a la vez que pidió a Tomeu Poquet que compusiera dos obras para la orquesta. «Ya estoy trabajando en una de ellas, que posiblemente estará lista en noviembre. Se trata de una obra orquestal de unos 12 minutos de duración. Enseguida que la tenga lista la enviaré a París», declaró Tomeu Poquet.
El compositor mallorquín se siente muy satisfecho por la posibilidad de trabajar para una orquesta extranjera, ya que le abrirá las puertas al mundo internacional y a poder ser escuchado por un gran número de críticos y expertos en música de gran nivel. «Aún estoy algo confuso y muy sorprendido por la buena acogida que ha tenido mi música entre personas de gran renombre y que no me conocían. Por el momento, lo que puedo asegurar es que mi música está en París, que la escucharán allí, y que tengo el encargo de escribir para una orquesta francesa. Esto me llena de orgullo y satisfacción».