Teatre Educatiu estrena hoy en la sala Mozart del Auditòrium la obra «Els contes de Grimm», en la que la compañía mallorquina retoma algunos cuentos inmortales: «Juliverda», «Els músics de Bremen» y «La història del pescador i la seva dona». La pieza teatral está dirigida por Jorge Aliaga y cuenta con los actores Mercè Guinart, Margalida Grimalt, Juanjo Riera y Ruben Vieira. La obra se estrenará próximamente en otros teatros de Balears y, según el equipo, tiene previsto viajar por la Península en su versión castellana.
Aliaga señaló ayer que «los hermanos Grimm fueron más que escritores, filólogos. Se encargaron de realizar una pormenorizada recopilación de la tradición oral europea y alemana». Los cuentos han sido adaptados, para su versión infantil, por Neus Oliver. «Se puede decir que se respeta la cadencia repetitiva de las obras originales. Hemos introducido algunas modificaciones. Por ejemplo, los músicos de Bremen son animales ancianos», dice el director.
Las diferentes piezas, escenografiadas por el mismo Aliaga cuentan con canciones de León Quintanilla. «Por ahora habrá sonidos animales rigurosamente en directo y algunas piezas pregrabadas. En el futuro esperamos pasarlas al directo», dice.
Mercè Guinart aseguró que «hemos interpretado a casi una veintena de personajes entre cuatro actores, pero son carácteres que se dejan manejar muy bien. Evidentemente, hay cambios continuos de vestuario y caracterizaciones». Con éxitos tan importantes como «Alicia», la compañía espera volver a cautivar al público con un espectáculo lleno «de vida y color».