La actriz y cantante alemana Ute Lemper actuará este próximo viernes, día 20, en el centro cultural Costa Nord de Valldemossa como una de las grandes estrellas que toman parte en la segunda edición del festival «Noches Mediterráneas». A la cantante alemana, que actuará así por vez primera en nuestra Isla presentando los temas de su último disco «Punnishing Kiss», se la considera como la más genuina heredera de la tradición cabaretera centroeuropea.
Hace ya más de una década que su nombre brilla por méritos propios entre las grandes del género. La crítica francesa la festejó como si de una rediviva Marlene Dietrich se tratase y la encumbró a las mismas alturas de un mito patrio como es el de Edith Piaf. Pero esta fama ha traspasado las fronteras europeas y tanto en los EE UU como en Australia, Japón o China, todos los teatros que albergan sus espectáculos cuelgan el cartel de «no hay billetes».
Y es que Ute Lemper pasea su gran talento dramático junto a su increíble voz, educada para la interpretación operística, de tal forma que consigue que sus infinitas piernas de «ángel azul» queden en un segundo plano. Pero es que la germana no se ha conformado con triunfar como cantante. Después de haber alcanzado su primer gran éxito internacional en 1983 con el musical «Cats», un reconocimiento tan absoluto que para muchos la voz de la Lemper es ahora y siempre la voz genuina de este espectáculo creado por el inglés Andrew Lloyd-Weber, un verdadero rey Midas del musical, Ute Lemper probó suerte en el mundillo del cine y en el de la televisión.