A pesar del mal tiempo y los amenazantes nubarrones, el concierto fue un éxito y más de dos mil personas se dieron cita en el enclave de la Serra de Tramuntana. En un principio, debido a las inesperadas lluvias, se quiso como ubicación las terrazas del Hotel La Calobra, pero al final se optó por el enclave de siempre. El grupo mallorquín cantó en el bello escenario mallorquín canciones de su último disco «A pèl», un repertorio integrado por canciones en catalán, inglés y castellano, siempre con el sello distintivo de la formación coral. «Enamorat de tu», «I don't wanna talk about it», «Walk of life», «Eternal flame», «Bohemian rapsody», «Llapis sobre paper», «Rock and rollo» (uno de sus primeros éxitos), «La cola de los papeles» (canción cubana de Dagoll Dagom, que interpretaron con la ayuda de unos bongos), «Txoria, txori», «Mediterráneo», «So de pastera», «No som el rei», «Love, rescue me», entre otros temas, sonaron entre la inmensidad del paisaje.
El grupo presentó la canción «Mar», compuesta por los mallorquines, y la dedicaron al montañero Xim Joy, que falleció el año pasado en Valldemossa. Las audiciones dieron comienzo en el año 1964, bajo la iniciativa del pintor Coll Bardolet "quien asistió ayer a la celebración" en una época totalmente minoritaria. Para ello quiso hacer una manifestación popular, que acogiera aquel maravilloso escenario natural de la Serra de Tramuntana, en función de su belleza natural y una sonorización única en Mallorca. Con el paso de los años, esta cita que en sus inicios tenía un carácter íntimo, fue tomando fuerza, hasta llegar a congregar en el Torrent miles de personas.
Cap.pela, grupo integrado por Esther Barceló, Carol Domènech, Guillem Ramon, Joaquim Domènech, Santiago Francia, Sofia Domènech y Begoña de la Iglesia, mostraron al numeroso público congregado en Pareis la fuerza y versatilidad de sus voces. Fue un concierto más animado que en otras ocasiones, en las que la gente incluso bailó. Después de este recital, Cap.pela tiene previsto hacer una gira por Castilla. Además de sus actuaciones en Mallorca, cabe destacar su presentación al Premio Max de las artes escénicas en Sevilla.