La red cultural de la Isla se incrementará gracias a la reforma que la Fundación Bartolomé March hará en el interior del Palau de la calle Conquistador, que se ha convertido en sede de la entidad, y la apertura al público de nuevos espacios. A punto de comenzar las obras, se prevé que dentro de un año ya se pueda acceder a la Sala del Libro, Museo de Esculturas, exposición permanente del belén napolitano, ampliación de la biblioteca, nuevo auditorio y jardines.
Durante el año que Basilio Baltasar lleva al frente de la fundación, el patronato de la misma, integrado por los familiares del fallecido Bartolomé March, ha elaborado un plan que implica la reforma de diversos espacios ya existentes en el interior del edificio. Las reuniones para dar forma al proyecto han sido «muy exhautivas y minuciosas», según Baltasar. La fundación unificará su oferta, al mismo tiempo que la amplía.
Respecto a lo que se denominará Sala del Libro, en ella se podrán ver joyas bibliográficas procedentes de la colección privada de Bartolomé March, apasionado bibliófilo, que comenzó a cultivar esta afición desde su juventud, cuando fue a estudiar a Inglaterra. Como ejemplos de lo que se mostrará el director de la fundación apuntó libros de horas, tratados de farmacología y medicina o planos y portulanos de la Escuela Mallorquina.
El Museo de Esculturas será una colección permanente en la que se exhibirán piezas procedentes de los jardines de Cala Ratjada. Esta otra faceta de coleccionista del fundador se podrá ver en Palma al completo de manera rotatoria.