El director madrileño Víctor García León presentó ayer en el cine Renoir su primer largometraje, «Más pena que Gloria». Arropado por los actores protagonistas, entre los que destacaba la presencia de la actriz mallorquina Asunción Planas, y por Jonás-Groucho, coguionista de la película, Víctor García León señaló que «no es la típica película de adolescentes al estilo de 'Al salir de clase'. Empieza en plan comedia y va convirtiéndose en sórdida y desesperada».
David, un muchacho de 16 años interpretado por Biel Durán, es, según el director, «un personaje de película francesa que tiene la desgracia de vivir un sainete italiano».A pesar del tono pesimista que subyace bajo historias, tremendas aunque cotidianas para muchos adolescentes, García León resaltó que «la película no pretende ser una denuncia social ni tampoco tiene nada de autobiográfico». Asun Planas, que interpreta un papel secundario, comentó que este film es su debú, porque aunque ya trabajó en otros dos films, ésta es la primera vez que tiene un papel más importante. Ahora también hará una serie en Cataluña.
La pareja protagonista, Bárbara Lennie (Gloria) y Biel Durán (David) sufrió una identificación diferente con sus roles. Para Bárbara Lennie, «el único parecido con mi personaje es la edad». En cambio, Biel Durán, que acaba de ganar el premio a la mejor de interpretación masculina en el Festival de Cine de Málaga, reconoció que «a mí sí que me pasaban cosas paralelas a las sufridas por mi personaje, en cuanto típicas para la adolescencia.
También ayudó que los guiones de Víctor y Jonás han sido más o menos flexibles y hemos podido contar las cosas de la forma que mejor nos saliera». El director es hijo del cineasta José Luis García Sánchez y de la cantante Rosa León, y Jonás-Groucho, de Fernando Trueba. Ambos comentaron: «A la película no se le pasa ni una por ser nosotros hijos de quienes somos».