La literatura infantil y juvenil en catalán está de suerte. Un grupo de autores mallorquines, relacionados con la pedagogía, se han unido para favorecer su impulso, una acción que se une a la de otros colectivos que trabajan por el género en el resto del Estado.
Miquel Ferrà, Pere Rosselló, Guillem Rosselló, Miquel Rayò, Eusebia Rayò, Gabriel Janer Manila, Antoni Roca, Maria I. Deyà Ripoll y Rosa Maria Colom forman lo que denominan Club de Literatura Infantil Catalana (CLIC).
Y como se trata de escritores y literatura la poética llega hasta la concepción del nombre del grupo. CLIC les evoca el sonido de la onomatopeya click. A modo de manifiesto, los intregrantes de CLIC comentan: «Conscientes del necesario apoyo que la literatura infantil y juvenil en catalan necesita en este momento y en las Baleares, nos decidimos a crear un grupo de amistad, promoción de proyectos, debate formativo e intercambio de noticias e ideas, para que dicho género pueda ser mejor considerado, académicamente y literariamente importante y útil, aquí y ahora, cuando en determinados sectores se encuentra en decadencia y crisis».
No sólo la literatura es uno de sus intereses. También incluyen la pedagogía. Por ello, entre sus objetivos se encuentran el debate permanente sobre aspectos lingüísticos, pedagógicos, estilísticos y de mercado editorial; organizar exposiciones "ya trabajan en una sobre Kipling y su libro «Kim de la India" debates, conferencias, presentaciones o mantener relaciones con las instituciones políticas y culturales para la realización de proyectos.