La empresa Nesher donó ayer a la parroquia de Sant Miquel de Palma la escultura «Rostre de Crist» de Guido Dettoni della Gracia, que estará de forma permanente en el baptisterio de este centro religioso. Esta pieza escultórica «tàctil» es producto de una larga reflexión por parte del artista: un rostro de Cristo tallado en madera, que a la vez está cubierto por una pantalla. «La gente puede imaginar, mediante el tacto, el rostro del Mesías, a la vez que ve el suyo propio reflejado. Constituye una experiencia profunda y llena de sentimiento», aseguró Della Gracia.
La donación se ha realizado a iniciativa del rector de Sant Miquel, Llorenç Riera, quien dirigió ayer " después de la celebración de la Eucaristía" unas palabras de agradecimiento. La directora de Nesher, Maria Rosa Compte y el artista realizaron también sendos parlamentos. Poco después se procedió a la firma un documento de entrega de la obra artística.
Por otra parte, ayer fue el último día de exposición de la obra «Maria», realizada también por Della Grazia. Esta escultura, ubicada en el Claustre de Sant Antoniet, ha tenido una afluencia de 105.000 visitas. «Es muy significativo que una muestra que tenía que cerrar en Palma el 21 de enero se haya prorrogado cinco meses», dice el creador plástico. A partir del próximo día 12 de julio la obra será expuesta en la Iglesia Protestante de Frankfurt.