Daityas ha sido seleccionado para participar en las semifinales del certamen Art Jove, en su apartado de pop-rock, que tendrá lugar hoy en Porreres. A muchos no les dirá nada este nombre diabólico que Fernando López, «Cain Uriel» (voz y guitarra); Manuel Sastre, «Seth» (bajo); Alberto Valdivia, «Venus» (guitarra), y Àngel Alarcón, «Profeta Loco» (batería) han sacado del libro sagrado de los hindúes, el Mahabarata.
Pero esto cambia si se mencionan los nombres de las dos bandas anteriores de «Caín Uriel». El actual líder de Daityas también lo fue en su momento de Dementia y de Virus, dos formaciones que marcaron una época dentro del death-rock más siniestro.
Los integrantes del palmesano grupo de death-rock explicaron que «los Daityas eran unos demonios que fueron destruidos al rebelarse contra la sumisión absoluta que los dioses exigían a los humanos. Nosotros lo usamos como una alegoría contra el poder ilimitado de ciertas instituciones religiosas».
Sus temas cantados en inglés con una voz melódica y alejados de la moda gutural tratan «de las cosas de las que no se habla normalmente, de esa parte oscura de nosotros que no sacamos a la luz, del miedo, de la fascinación por la muerte, del hedonismo y del nihilismo».